Razones para crear en Facebook páginas para empresas y no perfiles



Clavemultimedia.blogspot.com

Un gran error que cometen las empresas o instituciones al querer promocionarse en Facebook es abrir un perfil en lugar de una página. Hay que tener en cuenta que Facebook sólo permite tener perfiles a personas más no a instituciones o compañías. Facebook en cualquier momento detectará que su institución tiene un perfil y lo cerrará.  A continuación enumeramos algunas ventajas de crear una página en lugar de un perfil para su institución o empresa.

-Con una página es posible ser vistas por todo el que lo desee, (ya sea fan o no) o mejor dicho por todo el que esté interesado. En cambio con un perfil, muchas veces tienes que esperar las respuestas a las solicitudes de amistad enviadas.

- Se hace más fácil encontrar tu página a los buscadores pues facilita el posicionamiento de los mismos.

-Además de ser más profesional, una página no tiene un límite determinado de seguidores o personas a quienes les gusta, cosa que no sucede con el perfil.

-Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria ya que administra un panel de estadísticas en el cual se puede ver si su estrategia de campaña funcionó o no. Cómo va la interacción con los seguidores. Obtener datos de los mismos, y replantear una campaña en caso no esté funcionando.

-En una página de Facebook puedes agregarle pestañas personalizadas, de presentación, otra de youtube, de twitter, concursos, galería de fotos, etc.

-Tal vez te dirás pero con mi perfil puedo etiquetar fotos de mis contactos, chatear con ellos, y otros datos más. Pero en realidad no sirve de mucho, si tomas en cuenta y comparas lo que puedes hacer con una página para promocionar tu institución. Ya sabes, si tienes una empresa o institución en Facebook que está como perfil y no como página debes cambiarla, pues te estás perdiendo innumerables oportunidades de difusión. Y no vaya ser que Facebook te lo cierre, lo que ocurrirá tarde o temprano.